En Cano 1907 ofrecemos servicio de restauración y conservación en Madrid para todo tipo de obras de arte.
La enmarcación de conservación es aconsejable para obras de cierto valor, pero también para obras por su:
- Valor histórico: mapas antiguos, manuscritos, fósiles…
- Valor documental: títulos de estudios, títulos nobiliarios, escrituras…
- Valor artístico: óleos, grabados, tallas, abanicos antiguos, tapices, acuarelas, pasteles, litografías, carboncillos, sedas…
- Valor sentimental: fotos antiguas, sellos, recuerdos, dibujos de niños, cartas…
Realizamos un estudio previo de la obra, donde valoramos el estado en el que se encuentra, dando al cliente la mejor opción de conservación. En algunos casos proponemos una limpieza y restauración de la obra antes de la enmarcación, debido al deterioro que ha podido sufrir por el tiempo, o por la deficiente enmarcación que tuvo anteriormente (materiales ácidos, adhesivos, etc...)
En Cano 1907 colaboramos con restauradores profesionales especializados en diferentes técnicas ya sea lienzo, papel, tejido, moldura, talla o escultura. Por lo que en caso de estimarse necesario el restaurador redactara un informe detallado sobre todas las actuaciones pertinentes para devolver la obra a su mejor estado de conservación.
La finalidad, por tanto, es la “preservación” de la obra, por ello en la enmarcación de conservación se utilizarán productos especiales para este fin:
- Cristal de conservación con protección contra rayos UVA.
- Paspartú o fondo de conservación con alma de algodón natural, en fibra de papel blanqueada sin ácidos para evitar la acidificación y deterioro de la obra.
- Trasera de conservación sellada con cinta de aluminio para proteger la obra de factores externos.
- En los óleos se utilizarán flejes para compensar las contracciones y dilataciones de la madera del bastidor.
- El sistema de colgado será especial con cordón.
En Cano 1907 ponemos a su disposición toda nuestra experiencia y profesionalidad para garantizar la mejor solución a su proyecto.